¿Quién es el Community Managener y cuál es su importancia?

Es uno de los puestos más importantes actualmente para cualquier empresa, sobre todo debido a la necesidad actual que tienen los negocios de contar con presencia digital establecida, principalmente, por el incremento de uso de las redes sociales por parte de los usuarios; sin embargo, para muchos aún es difícil establecer qué papel juega o cuál es la importancia o los beneficios que pueden obtener al contar con un Community Manager.

Pues bien, a la hora de establecer una definición muchas variables entran en juego y es que, aunque algunos crean que es una labor sencilla, la realidad es que no lo es, pues este tiene a su cargo una gran responsabilidad.

Es la persona encargada de construir, mantener e incrementar la relación a nivel digital entre la marca y los clientes, pero también tiene que saberla gestionar y administrar correctamente. A la vez tiene la función de monitorear todo lo relacionado con el producto o servicio que representa con el fin de identificar oportunidades y anticipar futuras crisis que se puedan presentar.

Su labor es fundamental, pues la voz, el factor humano que representa a la empresa a nivel digital, por lo tanto, no solo debe crear contenido creativo e innovador para publicar en las distintas redes sociales, también debe conocer sobre estrategia y pauta digital, análisis de métricas, herramientas 2.0, entre otros conocimientos que le ayudarán a determinar las necesidades de la marca a nivel digital y actuar en consecuencia.

Por: Mariela Arias M.