Podcast: una nueva ventana para tu marca

podcast

Los públicos, hoy en día consumen variado tipo de contenido: sea desde una índole informativa, comercial, educativa, de ocio, promocional y más. Esto, hace que a través de los ojos de una marca, se tenga siempre presente que una necesidad latente por parte de las audiencias para conocer más sobre la misma.

Es así, como muchas de ellas, han empezado a indagar en las aguas de los Podcast: un contenido más dinámico, estilo cápsulas informativas que bajo tonalidades y un buen guión de mensajes relevantes brindan una conexión distanta con sus mercados.

¿Cómo entonces, desarrollando un Podcast, se puede sacar mayor provecho para tu marca? En estos 6 sencillos pasos te lo resumimos:

  1. Definí de manera puntual la frecuencia que tendrá cada uno de los episodios en dos partes: primero, la frecuencia media de tiempo por los que durarán los episodios (ya sean cápsulas de 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos o máxime 45 minutos) y segundo, la frecuencia de publicación, don las más utilizadas son semanal, quincenal o mensual.
  2. Concretás cuántos agentes intervendrán en tus podcasts. Al inicio, es muy común escuchar solamente a una persona locutando, pero si se te da la oportunidad de generar tipo entrevistas a personajes referentes, ¡bienvenidos sean!
  3. Creá distintos tipos de contenido por los cuales no solamente la marca pueda conversar, sino que también sean necesarios para tu público: una herramienta como Niche Laboratory o Wordtracker te serán de muchísima utilidad para realizar una investigación de Keywords, o palabras claves, que te ayuden a generar más temas de conversación.
  4. Transcribí el contenido de tus episodios en formato texto y difundí el mismo a través de tus demás canales digitales, como tu sitio web, redes sociales y otros.
  5. Brindá opciones de suscripción para gestionar tu base de datos: así tenés una oportunidad de enganche para que tus suscriptores reciban notificaciones, avisos de próximos episodios, y así empezás ha asegurar comunidad fiel.
  6. Y por último, pero no menos importante: medí los esfuerzos de tu podcast: cuáles episodios tienen mayor relevancia, el número de descargas y reproducciones, o el porcentaje de tráfico hacia el enlace del podcast son algunas de las métricas a contemplar.

Así que ya sabés: perdele el miedo a explorar junto a tu marca, y brindale contenido dinámico y llamativo a tus audiencias.

Por: Karla Vega V.