Al momento de hoy, muy probablemente has escuchado mencionar la palabra estrategia. Y te preguntarás, ¿por qué esta palabra es tan constante en esfuerzos de Comunicación y Marketing Digital?
Sencillo; porque gracias a la misma, tanto vos como tu marca podrán tener con mayor claridad cuál es el camino a seguir, así como las decisiones más óptimas por tomar a medida que se vaya ejecutando cada objetivo planteado. Empecemos por definir la palabra como tal.
Según la Real Academia Española (RAE, 2020), estrategia se define como conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. Dicho esto, la estrategia pasa a ser un pilar importante al momento de generar esfuerzos de Comunicación y Marketing, mismos que deben ir siempre optimizados a las necesidades tanto de sus públicos de interés como a los de la marca como tal.
Si tu marca cuenta con una estrategia digital inteligente y bien ejecutada, obtendrá beneficios tales como:
- Claridad de objetivos a cumplir.
- Conocimiento general y más puntual de los públicos por captar.
- Monitoreo de la competencia y los esfuerzos generados por la misma.
- Ejes temáticos así como los canales de comunicación digitales por difundir.
- Presupuesto y segmentación del mismo.
- Proyecciones a cumplir en un corto, mediano y largo plazo.
Te invitamos a estar pendiente de una segunda parte, en la cual, te explicamos cuáles son los elementos que no pueden faltar al momento de desarrollar la estrategia digital para tu marca.
Por: Karla Vega V.